DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 12828
TELEFAX Nro. 2278-3810
19 de diciembre, 2011
DFOE-DL-1195
Señora
Ana Eugenia Ramírez Ruiz
Secretaria Municipal
Ingeniero
Julio Rojas Astorga
Alcalde Municipal
MUNICIPALIDAD DE LA UNIÓN
San José
Estimados señores:
Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial del período 2012 de
la Municipalidad de La Unión.
Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los miembros del Concejo
Municipal, así como para que se emitan las instrucciones a las instancias que
resulten pertinentes, me permito remitirle el presupuesto inicial de esa
Municipalidad, aprobado parcialmente por la suma de ¢5.600.189.1 miles.
Sobre el particular le indicamos lo siguiente:
1. CONSIDERACIONES GENERALES.
1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE.
El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría
General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política, 18 de su
Ley Orgánica Nro. 7428, 97 del Código Municipal y otras leyes conexas.
Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista el presupuesto inicial
y el plan operativo institucional, que fueron aprobados por el Concejo Municipal,
según consta en la copia del acta de la sesión Nro. 109 celebrada el 20 de
setiembre de 2011 y que se remitieron con el oficio Nro. S.M. 430-2011 del 29 de
setiembre de 2011.
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
DFOE-DL-1195 2 19 de diciembre, 2011
T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
El ...
Fecha publicación: 23/12/2011
Fecha emisión: 19/12/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE LA UNION
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio No. 12258
13 de diciembre, 2011
DFOE-IFR-0709
Señora
Victoria León Wong
Directora Ejecutiva
UNIDAD DE COORDINACIÓN DEL PROYECTO
LIMÓN CIUDAD-PUERTO (UCP)
Estimada señora:
Asunto: Aprobación del presupuesto inicial del período 2012 de la Unidad de
Coordinación del Proyecto Limón-Ciudad Puerto (UCP).
Con el propósito de que lo haga de conocimiento de las instancias que resulten
pertinentes y éstas emitan las instrucciones del caso, se le remite el presupuesto inicial de
esa Unidad aprobado por la suma de ¢ 13.371.871,0 miles.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE
El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General
de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa
Rica, 18 de su Ley Orgánica No. 7428 y otras leyes conexas.
Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes
documentos: el presupuesto ordinario y el plan operativo institucional, que fueron
remitidos y aprobados por la Directora Ejecutiva, mediante el oficio Nro.PLCP-1108-2011
del 27 de setiembre del 2011.
El estudio se realizó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las
circunstancias, la normativa técnica que rige la materia y la emitida por la Contraloría
General de la República, según su competencia. El cumplimiento del bloque de legalidad
en relación con la etapa de formulación y aprobación interna es responsabilidad del
jerarca y los titulares subordinados, por lo que este análisis se fundamenta en las
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA
DF ...
Fecha publicación: 21/12/2011
Fecha emisión: 13/12/2011
Institución: UNIDAD DE COORDINACION DEL PROYECTO LIMON CIUDAD PUERTO
Emite: AREA FISC. SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 10293
21 de octubre, 2011
DFOE-DL-0940
Ingeniero
Julio Rojas Astorga
Alcalde Municipal
MMUUNNIICCIIPPAALLIIDDAADD DDEE LLAA UUNNIIÓÓNN
CCAARRTTAAGGOO
Estimado señor:
Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario Nro. 2-2011 de la
Municipalidad de La Unión.
Con la aprobación parcial de la Contraloría General de la República se le remite el
presupuesto extraordinario Nro. 2-2011 (en lugar de 3-2011) de esa Municipalidad, el cual
contiene aumentos y disminuciones en los ingresos y egresos, que finalmente dan como
resultado un rebajo por ¢207 088 774,00 en el presupuesto total de ese gobierno local.
Al respecto se le indica lo siguiente:
1. Se imprueba el monto por ¢34 000 000,00 en las partidas de ingresos por
concepto de “Venta de agua” y su respectiva aplicación en los gastos; por cuanto según la
información contenida en el cuadro denominado “Estudio de Ingresos Presupuestados Vrs Real,
Informe de Ingresos del 1 de enero al 13 de 9 del 2011”; dicha partida refleja una situación
deficitaria en la percepción de ingresos, por lo cual no se justifica un incremento en este rubro.
2. Se imprueba el monto por ¢5 900 000,00 en la partida de ingresos “Superávit libre”,
y su correspondiente aplicación en los gastos, por cuanto según el resultado de la liquidación
presupuestaria de 2010, la totalidad por ese concepto de ingreso ya fue utilizado en el
presupuesto extraordinario Nro. 1-2011.
3. Este presupuesto extraordinario fue presentado a este órgano contralor, sin las
respectivas justificaciones en la sección de “Aumentos” y “Disminuciones de gastos”, por lo
cual, fue necesario requerir mayor informac ...
Fecha publicación: 04/11/2011
Fecha emisión: 21/10/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE LA UNION
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio No. 09896
12 de octubre, 2011
DFOE-IFR-0612
Señora
Victoria León Wong
Directora Ejecutiva
UNIDAD DE COORDINACIÓN DEL PROYECTO
LIMÓN CIUDAD-PUERTO (UCP)
Estimada señora:
Asunto: Aprobación parcial del Presupuesto Extraordinario Nro. 2-2011 de la
Unidad de Coordinación del Proyecto Limón Ciudad-Puerto.
Con la aprobación parcial de la Contraloría General de la República, se le remite el
Presupuesto Extraordinario Nro. 2-2011 de esa Unidad, complementado con el oficio Nro.
PLCP-1142-2011, recibido el 6 de octubre del año en curso.
Sobre el particular, se le indica lo siguiente:
1. El rebajo propuesto en el ingreso por la transferencia de capital del sector
público (recursos provenientes del contrato de préstamo Nro.7498-CR y sus
anexos, según la Ley Nro. 8725) se autoriza por la suma de ¢ 6.706.462,0 miles
que es el monto que se incorporó en el Presupuesto Ordinario del 2011 y no de
¢ 6.714.940,0 miles como lo propone esa Unidad. Por lo anterior y con la
finalidad de restablecer el equilibrio presupuestario, el rebajo en gastos, en la
partida de “Cuentas especiales” se autoriza por ¢ 2.635.225,0 miles. Dicho
ajuste debe reflejarse en el Sistema de Información sobre Planes y
Presupuestos (SIPP) y en los informes trimestrales de ejecución
presupuestaria.
2. No se autorizó la incorporación del superávit específico que esa entidad señaló
en el oficio Nro. PLCP-1142-2011 supracitado, el cual pretendía cubrir la
diferencia de más que se estaba rebajando de la transferencia de capital antes
indicada. Lo anterior, debido a que es un ingreso debidamente recaudado y en
poder de la entidad y al rebajarlo se estaría en contra del ...
Fecha publicación: 19/10/2011
Fecha emisión: 12/10/2011
Institución: UNIDAD DE COORDINACION DEL PROYECTO LIMON CIUDAD PUERTO
Emite: AREA FISC. SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio No. 09638
5 de octubre, 2011
DFOE-IFR-0598
Licenciado
Allan Hidalgo Campos
Presidente Ejecutivo
JUNTA DE ADM. PORTUARIA Y DE DESARROLLO
ECONÓMICO DE LA VERTIENTE ATLÁNTICA (JAPDEVA)
Estimado señor:
Asunto: Autorización para presentar un documento presupuestario de JAPDEVA
después del 30 de setiembre del 2011.
En atención a su oficio Nro. P.E.667-2011, recibido en esta Contraloría General el
30 de setiembre del año en curso, se le indica que con base en las justificaciones
aportadas y como caso de excepción, se autoriza la presentación del presupuesto
extraordinario Nro.1-2011, siempre y cuando cumpla con los requisitos técnicos y legales
establecidos para su trámite respectivo.
No se omite manifestar que esta autorización debe adjuntarse al presupuesto
extraordinario que esa institución envíe.
Atentamente,
Allan Roberto Ugalde Rojas
Gerente de Área
ARUR/JDCM/mzl
Ci: Auditor Interno
Director Financiero
Encargado de Presupuesto
Expediente (G-2010002423, P-3)
Ce: Unidad de Servicios de Información
Ni: 17012
] ...
Fecha publicación: 12/10/2011
Fecha emisión: 05/10/2011
Institución: UNIDAD DE COORDINACION DEL PROYECTO LIMON CIUDAD PUERTO
Emite: AREA FISC. SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio No. 09705
6 de octubre, 2011
DCA-2608
Señora
Victoria León Wong
Directora Ejecutiva
Proyecto Limón Ciudad Puerto
Estimada señora:
Asunto: Se devuelve sin autorización por no requerirla, la solicitud presentada para iniciar
procedimiento de contratación sin tener contenido presupuestario, de conformidad con los
artículos 8 de la Ley de Contratación Administrativa y 9 de su Reglamento.
Damos respuesta a su oficio PLCP-1099-2011 del 26 de setiembre del año en curso,
recibido en esta Contraloría General el 30 de setiembre siguiente, mediante el cual solicita la
autorización de esta Contraloría General para iniciar durante lo que resta del 2011 procedimientos
de contratación a fin de que la ejecución de los mismos se inicie durante las primeras semanas de
enero de 2012, sin contar con los recursos presupuestarios respectivos, ya que los mismos se
encuentran en el Presupuesto Ordinario del Periodo 2012.
I. Criterio del Despacho
En el presente caso, Proyecto Limón Ciudad Puerto manifiesta su interés de iniciar en este año
procedimientos de contratación, sin indicar para que objetos contractuales. No obstante, solicita se
le autorice a iniciar esos procedimientos sin tener contenido presupuestario, ya que a la fecha no
cuentan con los recursos económicos necesarios para respaldar dicho procedimiento, pero ya están
contemplados en el proyecto de presupuesto 2012, para procurar dichos recursos en forma oportuna.
Sobre el particular, el artículo 9 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa en
el que se regula este tipo de autorizaciones, dispone lo siguiente:
“(…) Cuando se tenga certeza que la contratación se ejecutará en el periodo
presupuestario siguiente a aquél en que dio inicio el procedimiento, o bien, ésta se
desarrolle por más de un período presupuestario, la Administración deberá t ...
Fecha publicación: 11/10/2011
Fecha emisión: 06/10/2011
Institución: UNIDAD DE COORDINACION DEL PROYECTO LIMON CIUDAD PUERTO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
DIVISIÓN CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio No. 08554
09 de setiembre de 2011
DCA-2325
Señor
Marvin Durán Vega
Proveedor Municipal
Municipalidad de La Unión.
Estimado señor:
Asunto: Se concede refrendo condicionado al contrato celebrado entre la Municipalidad de
la Unión y Constructora Hermanos Brenes S.A., para la “compra, acarreo, colocación y
compactación de 1610 m de subase, 1588 m de base y 3506 toneladas métricas de mezcla
asfáltica para el cantón de la Unión, producto de la Licitación Pública 2011LN-000001-01,
por un monto de ¢239.812.689,09.
Nos referimos a su oficio MLU-PRM-336-2011 de fecha y de recibo, 1 de setiembre del año
en curso, mediante el cual remite para trámite de refrendo, el contrato suscrito entre la
Municipalidad de la Unión y Constructora Hermanos Brenes S.A, de conformidad con lo indicado
en el asunto.
El contrato anteriormente citado, es refrendado bajo los siguientes comentarios y
condicionamientos:
I. Antecedentes:
De conformidad con el expediente aportado, se comprueba que constan los siguientes
documentos y aspectos de interés:
1. Que de acuerdo con el acto de adjudicación, del 8 de julio del 2011 se adjudicó a Constructora
Hermanos Brenes S.A., la licitación de marras, lo anterior visible a folio 608 del expediente
administrativo y la comunicación de dicha adjudicación, se dio mediante publicación en el
Diario Oficial La Gaceta 138 del 18 de julio de 2011, ver folio 623 del expediente
administrativo.
2. Que con vista en la certificación de contenido presupuestario, visible a folio 32 del expediente
administrativo, con fecha 05 de mayo de 2011, emitida por Juanita Villalobos M., Tesorera
Municipal, se cuenta con el disponible presupuestario de ¢356.793.152, para cubrir las
erogaciones que demande la presente contratación.
2
3. Que de conformidad con lo señalado en el cartel, la empresa adju ...
Fecha publicación: 14/09/2011
Fecha emisión: 09/09/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE LA UNION
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS
Asunto: DE CONFORMIDAD CON LO EXPUESTO Y LO SEÑALADO EN LOS ARTÍCULOS 182, 183 Y 184 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA; 28, 30, 34 Y 37, INCISO 3), DE LA LEY ORGÁNICA DE LA CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA; 81 DE LA LEY DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Y 170 Y 172 DE SU REGLAMENTO SE RESUELVE: DECLARAR CON LUGAR EL RECURSO DE OBJECIÓN INTERPUESTO POR ASFALTOS OROSÍ SIGLO XXI S.A., EN CONTRA DEL CARTEL DE LA LICITACIÓN PÚBLICA 2011LN-000001-01 PROMOVIDA POR LA MUNICIPALIDAD DE LA UNIÓN, PARA LA ¿COMPRA, ACARREO, COLOCACIÓN Y COMPACTACIÓN DE MEZCLA ASFÁLTICA¿,
R-DCA-254-2011
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación
Administrativa. San José, a las quince horas del veintisiete de mayo de dos mil once.---------------
--Recurso de objeción al cartel de la Licitación Pública 2011LN-000001-01 promovida por la
Municipalidad de la Unión, para la “compra, acarreo, colocación y compactación de mezcla
asfáltica”, interpuesto por Asfaltos Orosí Siglo XXI S.A.---------------------------------------------------
I.- Asfaltos Orosí Siglo XXI S.A., presentó su recurso de objeción contra el cartel de referencia, el
día 19 de mayo de 2011.-------------------------------------------------------------------------------------------
II.- Mediante auto de las trece horas del 20 de mayo del 2011, esta División confirió audiencia
especial a la Municipalidad de La Unión, a efecto que se refiriera al recurso de objeción
interpuesto.----------------------------------------------------------------------------------------------------------
III. Que la Administración atendió la audiencia conferida en fecha 25 de mayo de 2011.-------------
IV. Sobre la Competencia para conocer el recurso y legitimación de las objetantes. La
invitación a concursar, se publicó en el Diario Oficial La Gaceta, número 91 del 12 de mayo del
2011 y se estableció como fecha de apertura de ofertas el 6 de junio del presente año, por lo que el
primer tercio del plazo resulta ser 5 días hábiles que vencieron el día 19 de mayo, por lo que la
objetante presentó oportunamente su recurso y por ello se entran a conocer los argumentos
presentados. Adicionalmente, la empresa objetante acredita su interés en el concurso ya que su giro
comercial es la producción y colocación de asfalto, siendo este precisamente el fin de la
contratación de marras. Por lo tanto, se admite para su estudio por el fondo.-----------------------------
V.-SOBRE EL FONDO: ÚNICO: 1) Acreditación de requerimientos legales para las fuentes
de materiale ...
Fecha publicación: 29/05/2011
Fecha emisión: 26/05/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE LA UNION
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio No. 04374
17 de mayo, 2011
DFOE-IFR-0280
Señor
Roberto Sawyers Copeland
Director Ejecutivo
UNIDAD DE COORDINACIÓN DEL PROYECTO
LIMÓN CIUDAD-PUERTO (UCP)
Estimado señor:
Asunto: Aprobación del Presupuesto Extraordinario No. 1-2011 del Unidad de
Coordinación del Proyecto Limón Ciudad-Puerto.
Con la aprobación de la Contraloría General de la República, se le remite el
presupuesto Extraordinario No. 1-2011 de esa Unidad.
Sobre el particular, se le indica lo siguiente:
1. Se autoriza la utilización del superávit específico (y no libre cono lo indica esa
Unidad) por el monto de ¢ 1.610.449,0 miles sin detrimento de la fiscalización y los
resultados que determine esta Contraloría General en la aplicación de sus
competencias.
2. Dicho superávit debe clasificarse como superávit específico y no libre como los
consigna esa entidad dado que los ingresos que lo originan tienen como destino el
desarrollo de los componentes del contrato de préstamo Nro.7498-CR y sus anexos.
3. La subpartida “Sumas libres sin asignación presupuestaria” por el monto de
¢1.200.610,0 miles debe reclasificarse como “Sumas con destino específico sin
asignación presupuestaria” debido a las razones señaladas en el punto anterior.
Sobre este aspecto es importante acotar que esa Unidad justifica dicho gasto con el
“fin de disponer de ellos en el momento oportuno de acuerdo con la dinámica en el
avance de las actividades contempladas en el Plan Operativo Anual mediante el
instrumento de modificación presupuestaria”. Por lo anterior, y dado que esa entidad
aún no tiene definido en qué gastos aplicar esa cantidad importante de recursos, se
le reitera lo señalado ...
Fecha publicación: 25/05/2011
Fecha emisión: 17/05/2011
Institución: UNIDAD DE COORDINACION DEL PROYECTO LIMON CIUDAD PUERTO
Emite: AREA FISC. SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
División De Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Para el Desarrollo Local
PAGE
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área De Servicios Municipales
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 03047
1° de abril, 2011
DFOE-DL-0247
Ingeniero
Julio Rojas Astorga
Alcalde Municipal
MUNICIPALIDAD DE LA UNIÓN
Estimado señor:
Asunto:
Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 1-2011 de la Municipalidad de La Unión.
Con la aprobación de la Contraloría General de la República, se les remite el presupuesto extraordinario Nro. 1-2011 de esa Municipalidad, que contempla ajustes en los ingresos y egresos cuya afectación neta al monto total de los recursos presupuestados para este periodo asciende a la suma de ¢749.915.618,68
Al respecto se le indica lo siguiente:
1.
En la aplicación de los recursos provenientes de partidas específicas, queda a entera responsabilidad de esa Administración verificar la finalidad exacta establecida en la ley que les da origen. Asimismo, será responsable de velar porque esos recursos se administren tal y como lo establece la Ley Nro. 7755, relativa al Control de las partidas específicas asignadas con cargo al Presupuesto Nacional, del 23 de febrero de 1998. Además, deberán atender lo señalado en los artículos 5, 7 y 25 de la Ley Orgánica de esta Contraloría General, así como las regulaciones contempladas en la Circular Nro. 14299 (DFOE-188-2001) del 18 de diciembre de 2001.
2.
La ejecución presupuestaria es responsabilidad de la administración, por lo que cualquier error u omisión en que incurra este Despacho al tramitar el presente presupuesto, no faculta a esa Municipalidad a una ejecución en contra del bloque de legalidad.
Atentamente,
Lic. German Mora Zamora
Gerente de área
HLC/LNC/GMZ/zwc
ci
Auditoría Interna
Expediente PE-1-2011
NI
4599-5553
G:
2010002534-2
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
] ...
Fecha publicación: 15/04/2011
Fecha emisión: 01/04/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE LA UNION
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO